Nosotros

Centinelas del Agua A.C. nace en 2011, como una iniciativa de las empresas hermanas Alltournative y Río Secreto, como respuesta a la necesidad de preservar el sistema hidrogeológico de la Península de Yucatán.

Somos una asociación civil no lucrativa y dinámica que estudia, genera, articula y promueve herramientas, así como modelos que contribuyen al manejo integral del acuífero. Esto, lo llevamos a cabo estableciendo alianzas entre gobierno, empresas, academia, comunidades y otras organizaciones civiles que contribuyen a la educación ambiental y el desarrollo sustentable. Centinelas del Agua A.C. es una organización comprometida con la protección de los mantos acuíferos de la península de Yucatán, así como promotora de la educación ambiental a favor de una cultura sustentable del agua. Dentro de los ejes estratégicos se destaca; el identificar, proteger y conservar mantos acuíferos con elevado valor ecológico y de biodiversidad, así como el desarrollo de modelos para implementar alternativas a favor de la conservación del acuífero, promoviendo  el manejo  de recursos compatibles para el desarrollo.

Nuestros pilares son:

Protección y Conservación Ambiental

Participación Social

Mitigación del Impacto Ambiental


PRESERVAMOS nuestro entorno.

INSPIRAMOS con el ejemplo.

TRABAJAMOS en equipo.

CREEMOS en la amistad.

COLABORAMOS con la sociedad.

Nuestro Equipo

Ana Lilia Córdova

Ana Lilia Córdova

Dirección General

Me considero una persona, alternativa, apasionada y comprometida con la sociedad y la naturaleza. Creo en la evolución de la vida siendo el ser humano y la naturaleza nuestros entornos mas cercanos para ser co-creadores de la gran sinfonía que es el Universo.
Mares Nieto

Mares Nieto

Coordinación Comunidades Mayas

Concibo la vida como un proceso creativo de cooperación donde ponemos lo mejor de nuestros talentos al servicio de nuestras comunidades y disfrutamos del camino.
Alejandra Cornejo

Alejandra Cornejo

Coordinación Riviera Maya

Nací en la ciudad de México y llevo más de 9 años viviendo en Playa del Carmen, así que me considero playense de corazón.

Soy bióloga de profesión, aunque también estudié sociología.

Conoce más de nuestro equipo

Aquí
Share This