PROGRAMA

RIVIERA MAYA

La coordinación Riviera Maya tiene a su cargo el programa de educación ambiental cuyo objetivo es generar procesos de sensibilización y toma de consciencia en la población de Playa del Carmen y alrededores a favor de una cultura sustentable del agua. Este amplio programa cuenta con cuatro líneas de trabajo que se detallan a continuación:

1.-

Desarrollo de materiales educativos

El objetivo de esta línea de trabajo es facilitar herramientas y recursos didácticos a la población educativa, académica e interesados en el tema, que funcionen como refuerzos en la temática de cultura del agua y que al mismo tiempo sensibilicen a los usuarios ante la preservación de los recursos hídricos.
Dichos materiales (infrografías, memoramas, serpientes y escaleras entre otros) pueden ser utilizados tanto en el sistema educativo como en actividades de educación informal

2.-

Recorridos educativos

Mediante los recorridos educativos se busca estimular el conocimiento sobre nuestro entorno natural, para generar conciencia acerca de la importancia, funcionamiento, características y fragilidad del sistema hidrogeológico característico de la Peninsula de Yucatán, además de ofrecer una experiencia vivencial única al explorar el mundo subterráneo, el acuífero, su complejidad y la interdependencia de los diferentes ecosistemas de la región. Estos recorridos están abiertos al público general de todas las edades mediante previa cita.

¡Sé un centinela del agua!

Forma parte de los que amámos y cuidamos este planeta

Donaciones

3.-

Difusión y vinculación con la comunidad

Una importante línea del programa de educación ambiental es sin duda el interpretar y hacer accesible a la comunidad el conocimiento científico referente al acuífero, así como divulgar prácticas ambientales responsables en torno a la cultura del agua, Centinelas del Agua A.C. colabora con periódicas publicaciones en revistas locales y programas de radio.
Centinelas del Agua participa también continuamente en eventos especiales junto con otras organizaciones de la sociedad civil, gobierno municipal, universidades y empresas en la organización de concursos, seminarios, conferencias y pláticas relacionadas con el cuidado del agua y la sustentabilidad.

4.-

Campaña de recaudación de fondos: “adopta una gota”

 

Mediante donaciones voluntarias basadas en el trabajo colaborativo, producción de material educativo y visitas guiadas al acuífero, llevadas a cabo con la sociedad civil Centinelas el Agua A.C pretende satisfacer las necesidades propias para el adecuado desarrollo de sus programas. Con tu apoyo y donaciones nuestros proyectos se vuelven realidad y podemos continuar con la conservación del acuífero, recuerda que “Una gota de agua contiene la magia que sostiene tu vida y la del planeta”
Share This